domingo, 25 de octubre de 2009

Canción de la semana... Queen

De regreso en esto de los post, toda esta semana he estado de luto, pues, el pasado lunes
fui asaltado en el estúpido transporte publico, donde fui despojado, de mi dinero para el concierto de Cerati, mi hermoso mp3 y mi antiguo compañero de parrandas, mi celular. Y paradójicamente la canción que estaba escuchando en ese preciso momento, es la canción de la semana:

Queen: Innuendo : The show must go on.
Publicada el 14 de Octubre de 1991
Duración 4:30
Ahora que le he encontrado mil significados después de mi perdida musical y monetaria. Pero dejando atrás mi desafortunado acontecimiento, quiero escribir acerca de esta canción, que en lo personal es increíble.

A finales de 1990, Freddie Mercury estuvo extremadamente insistente con sus compañeros de grupo para entrar al estudio lo mas pronto posible. A pesar de estar bastante enfermo y demacrado Freddie estaba muy emocionado. Mercury debía de saber que le quedaba poco tiempo, por lo que la composición y la grabación la realizó con todas sus "pocas" fuerzas.

En el video promocional de Innuendo se le ve delgado y enfermo, por lo que los efectos especiales se usaron en exceso en él.


El disco se grabó, fuéun exito y el 10 de Octubre se lanza como sencillo "The show mustgo on" y como cara B, una verdadera rareza "Keep Yoursel alive" el primer sencillo de Queen de 1973.

May fue el encargado de esta labor,lo que resulto un final premeditado, pues a la media noche del 24 de noviembre 1991, el publicista de Queen Roxy Meade, declaró:

Freddie Mercurymurió en paz esta tarde en su casa deKensington, Londres. Su muerte fue a causade una bronconeumonía, provocada por el SIDA.

Y pensar que la ultima canción de su ultimo disco fué :



Empty spaces

what are we living forAbandoned places -
I guess we know the score
On and on,
does anybody know what we are looking for...
Another hero, another mindless crime
Behind the curtain, in the pantomime
Hold the line, does anybody want to take it anymore
The show must go on,
The show must go on
Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on.
Whatever happens, Ill leave it all to chance
Another heartache, another failed romance
On and on, does anybody know what we are living for?
I guess Im learning,
I must be warmer now
Ill soon be turning, round the corner now
Outside the dawn is breaking
But inside in the dark Im aching to be free
The show must go on
The show must go on
Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on
My soul is painted like the wings of butterflies
Fairytales of yesterday will grow but never die
I can fly - my friends
The show must go on
The show must go on
Ill face it with a grin
Im never giving inOn
- with the show -
Ill top the bill, Ill overkill
I have to find the will to carry on
On with the
-On with the show -
The show must go on...
Ustedes saquen sus conclusiones... y disfruten.

No hay comentarios: